Equipo Compass Academy

EQUIPO CITY YEAR AMERICORPS

Compass Academy cuenta con un equipo de 13 mentores y tutores de City Year-AmeriCorps quienes servirán todos los días y todo el año escolar en la escuela. Estos mentores y tutores ofrecen apoyo a toda la escuela y apoyos individuales a los estudiantes para servirles de manera holística.

MAESTROS Y ADMINISTRADORES

Alicia Schaefer, Maestra de Inglés (Lectura y Escritura) - Grado 7

Alicia Schaefer, Maestra de Inglés (Lectura y Escritura) - Grado 7

Alicia ha enseñado en el Suroeste de Denver por cinco años y en total tiene 8 años de experiencia como maestra. Ella estudió Estudios Internacionales y Español en la Universidad de Oregon y cuando era universitaria vivió un año en Chile. Después de Oregon Alicia se mudó a Phoenix, Arizona donde estudió una Maestría en Educación y enseñó por dos años con Teach for America. En Compass Academy Alicia quiere empoderar a sus estudiantes para que sean lectores independientes y capaces de ver el mundo con ojos críticos. Adicionalmente, Alicia quiere que sus estudiantes puedan expresarse con confianza y velar por sus intereses, los de sus familias, y los de la comunidad. Alicia es de Colorado y ama la lectura, esquiar, montar bicicleta y pasar tiempo en las montañas con su familia. Ella tiene un adorable perrito que se llama Romo y le encanta acompañar a Alicia en sus aventuras.


Arlette Lucero, Maestra de Artes

Arlette Lucero, Maestra de Artes

Arlette estudió Artes en el Colorado State University en Fort Collins, Colorado. Además estudió dos años de diseño gráfico en un Community College de Denver y es una practicante certificada de Neo lingüística, Programación y Terapia “Time Line”. Arlette le encanta trabajar con estudiantes de escuela media y motivarlos a través de las artes a recordar la belleza de la comunicación gráfica. Su objetivo en Compass Academy es ver a sus estudiantes representar sus sueños en sus trabajos artísticos. Fuera de ser una maestra de Arte, ¡Arlette es una artista! Ella hace murales, ilustraciones para libros y sus pinturas se muestran en galerías de arte.


Cathy O'Quinn, Maestra de Matemáticas - Grado 7

Cathy O'Quinn, Maestra de Matemáticas - Grado 7

Cathy estudió Educación Primaria en la Universidad de Wyoming. Ella quiere unirse a Compass Academy porque sabe que puede hacer una diferencia en la vida de sus estudiantes. Cathy ya ha trabajado en la escuela como Maestra Substituta y ahora como Maestra de Matemáticas su objetivo es fortalecer relaciones y ayudar a los estudiantes a llevar su aprendizaje al próximo nivel. Cathy creció en un lugar pequeño de Wyoming y ama disfrutar de la naturaleza al aire libre, especialmente jugar golf en lugares hermosos.


Celine Wuarin, Maestra de Educación Especial

Celine Wuarin, Maestra de Educación Especial

Antes de unirse a Compass Academy, Celine enseñó Educación Especial en una escuela intermedia en el barrio Montbello. Ella tiene su Licencia en Educación Especial a través de Teach for America y su inspiración a convertirse en maestra nació cuando sirvió como un miembro de City Year AmeriCorps en una escuela del este de Brooklyn en Nueva York. Ella también trabajó como Líder de Proyectos en City Year Denver. Celine está feliz de trabajar en Compass Academy, su objetivo es ver a sus estudiantes crecer tanto académica como social y emocionalmente. Fuera de la escuela Celine practica y enseña yoga y todavía le encantan las caricaturas, su favorita siempre será “Adventure Time”.


Cheslea Tossing, Administradora de Impacto en City Year

Cheslea Tossing, Administradora de Impacto en City Year

Chelsea estudió Comunicaciones en la Universidad de Missouri y antes de comenzar a trabajar en City Year, Chelsea completó su Maestría en Ingles para Educación Secundaria en la Universidad de North Carolina en Charlotte, North Carolina. Chelsea está feliz de ser parte de la comunidad de Compass Academy porque cree que en Compass tanto los adultos como los estudiantes pueden crecer como personas. Su objetivo es construir un gran equipo de City Year para apoyar a los estudiantes. En su tiempo libre Chelsea disfruta de jugar Frisbee y montar bicicleta en las hermosas calles de Colorado o ir de campo con sus amigos. 


Denise Thorne Middle School Director

Denise Thorne

Middle School Director

Antes de unirse a Compass Academy como Directora, Denise trabajo como maestra de Español en Denver y como la Directora de Disciplina y luego como Directora en una escuela de Irving, Texas. Denise nació y creció en Colorado y está muy emocionada de regresar a casa para trabajar con estudiantes en el Sur de Denver. Ella siente un honor profundo de unirse a un equipo de educadores quienes trabajan sin descanso para apoyar a los estudiantes de Compass Academy cada día. 

 

 


Eduardo Perez, Maestro de Educación Física

Eduardo Perez, Maestro de Educación Física

Eduardo estudió Kinesiología y luego adquirió su Licencia de Maestro de Educación Física en la California State Fullerton.

Eduardo está muy entusiasmado de unirse a Compass Academy y contagiar a los estudiantes de su amor por la Educación Física para que ellos también puedan jugar un papel ayudando a que Colorado siga siendo uno de los estados más saludables del país. Su mayor objetivo es asegurarse que todos aprendan al menos un deporte o actividad física.


Hannah Perrin, Maestra de Inglés - Grado 6

Hannah Perrin, Maestra de Inglés - Grado 6

Hannah es una Maestra fundadora de Compass Academy. Antes de llegar a la escuela Hannah vivió dos años en Memphis, Tennessee donde enseñó Inglés como Segunda Lengua a través de Teach for America. Hannah es de Los Ángeles, California donde estudió Psicología en la Universidad Pepperdine y sirvió como tutora y mentora con City Year-AmeriCorps.


Henrietta Sandoval, Consejera

Henrietta Sandoval, Consejera

Henrietta es madre de tres hijas quienes ahora tienen su hogar y le han dado a Henrrieta la bendición de ser abuela. Cuando sus hijas eran niñas Henrrietta y su familia vivió en Alemania y otros países de Europa por seis años. Cuando sus hijas crecieron Henrrieta decidió regresar a la universidad y obtuvo su grado en Administración de Recursos Humanos y una Maestría en Consejería para Escuelas.  Ella está muy feliz de unirse a Compass Academy y enfocarse en apoyar a sus estudiantes en muchas formas. Su objetivo es ofrecer un programa de consejería para promover un ambiente sano y seguro para los estudiantes, maestros, y familias. A Henrietta le encanta dar abrazos y se refiere a sus estudiantes como sus ‘Mijas’  y ‘Mijos’. Ella espera llegar a conocer a cada estudiante de Compass Academy.


Jane Oatts, Maestra de Desarrollo del Idioma Inglés

Jane Oatts, Maestra de Desarrollo del Idioma Inglés

Jane creció en Nyack, New York. La mitad de sus años de High School los pasó en Montevideo, Uruguay. Jane se graduó con honores y diploma en Estudios Latinoamericanos, Música y Español de la Universidad de Tulane en New Orleans, LA. Después de trabajar en el sector hospitalario por siete años regreso a la universidad y obtuvo su maestría en TESOL(Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero). Jane es una maestra certificada en los estados de Nueva York y Colorado y ha ensenado en todos los grados de kindergarten a secundaria. A Jane le gusta reír, cocinar, practicar yoga y aprender acerca de diferentes culturas. El objetivo de Jane es guiar a los estudiantes que están aprendiendo inglés para que incrementen su fluidez académica en el idioma. Jane vino a Compass Academy porque le gusta el objetivo que tiene la escuela de cuidar a la comunidad y el estudiante de manera holística.  En sus palabras “Compass Academy comprende la importancia de como el cuidado de los niños se combinan con el aprendizaje académico para ayudar a desarrollar Learners & Leaders”.


Dr. Jennifer Savino, Facilitatora de Ciencias del Aprendizaje

Dr. Jennifer Savino, Facilitatora de Ciencias del Aprendizaje

Jennifer ha trabajado con la Universidad de Johns Hopkins en Miami, Florida. Su experiencia educativa se acerca a los 14 años y va desde el desarrollo curricular hasta enseñanza en grados medios con la Universidad de Connecticut. LaDoctora Savino ha publicado currículo en matemáticas y artículos académicos en teorías y análisis de literatura y vocabulario. Ella además tiene experiencia en instrucción diferenciada, desarrollo profesional e integración tecnológica en el aula.

 


Jolene Stark, Maestra de Educación Especial

Jolene Stark, Maestra de Educación Especial

Antes de unirse a Compass Academy Jolene trabajo con los estudiantes de César Chávez Academy como directora del Departamento de Educación Especial donde recibió el premio por ser la maestra más divertida. Jolene creció en Missouri y asistió a la Universidad Cristiana de Colorado donde estudio un pregrado en Administración Organizacional. Luego continúo su educación y completo una maestría en Diseño Curricular e Instrucción en Pedagogía Urbana. Ella se siente muy feliz de la oportunidad de trabajar con los estudiantes de Compass Academy porque disfruta ayudando a formar todos los aspectos del desarrollo de los niños y niñas. Sus objetivos en Compass es ensenar a sus estudiantes como ser líderes globalesy como encontrar el camino al éxito sin importar los obstabulos.


Kareem Kalil, Maestro de Matemáticas – Grado 6

Kareem Kalil, Maestro de Matemáticas – Grado 6

Kareem es un maestro fundador en Compass Academy. Este año escolar será su quinto año de enseñanza. Kareem trabajó por dos años en la escuela Young Schoolars Charter School en Filadelfia como parte de Teach for America. Antes de eso, Kareem fue un miembro de City Year-AmeriCorps en Boston, Massachusetts. Kareem obtuvo su Maestría en Educación Urbana de la Universidad de Pensilvania en 2015 y antes estudió Economía y Educación Urbana en la Universidad Colby donde fue un estudiante atleta y jugador de basketball. Lo que más le gusta a Kareem de Compass Academy es tener la libertad de desarrollar un modelo que sirve a todos los niños y lograr que todos los estudiantes amen la matemática. Al Señor K. le gusta disfrutar del verano en México para mejorar su español y siempre busca hablar más fluido con sus estudiantes para continuar ayudándoles a crecer como Learners & Leaders.


Kathryn Reynolds, Coordinadora Comunitaria de City Year

Kathryn Reynolds, Coordinadora Comunitaria de City Year

Kate sirvió como miembro fundadora de City Year AmeriCorps en Compass Academy en 2015-16. Como mentora y tutora Kate ofreció apoyo a estudiantes en matemáticas, literatura, ciencias sociales y ciencias naturales. Además enseñó una clase electiva de salud y facilitó un club de empoderamiento para las niñas. Antes de mudarse a Denver en el 2015, Kate se graduó de Salud Global, Biología y Antropología de la Universidad de Washington en St. Louis. Kate espera continuar construyendo fuertes relaciones con sus estudiantes, las familias y los socios de Compass Academy. Ella estará enfocada en crear experiencias de servicio social significativas y auténticas en la escuela y la comunidad. Kate ama la cocina, visitar a su hermano en Boulder, jugar voleibol y hablar español con los estudiantes de Compass.


Kyle Forsyth, Maestro de Ciencias Naturales – Grado 6

Kyle Forsyth, Maestro de Ciencias Naturales – Grado 6

Kyle es un maestro fundador de Compass Academy. Antes de unirse a Compass Academy, Kyle culminó el programa de Enseñanza de Brooke Charter Schools, una de las mejores escuelas de Massachusetts, allí enseñó ciencias y matemáticas para el grado 5th. Durante ese año Kyle aprendió cómo el trabajo colaborativo puede transformar el aula. Kyle creció en las afueras de Filadelfia y estudió Ciencias Políticas en la Universidad West Chester de Pennsylvania. Después de la universidad, Kyle fue un miembro de City Year AmeriCorps y luego un Líder de Equipo en City Year Boston. A través de su trabajo voluntario Kyle se enamoró de la educación urbana y decidió dedicarse a sus estudiantes.


Marcia Fulton, Directora Ejecutiva

Marcia Fulton, Directora Ejecutiva

Marcia ha trabajado en educación por 25 años. Como maestra, coach, directora de currículo y como rectora. Ella cree que el ambiente de aprendizaje colaborativo es crítico tanto para los estudiantes como para los adultos. En este tipo de ambiente los estudiantes aprenden a aprender, no solamente aprenden. Ahora como Directora Ejecutiva de Compass Academy ella se describe a sí misma como alguien quien lidera con el corazón y la mente. Marcia cree que, ante todo, enseñar y aprender es una experiencia humana. En sus propias palabras, “Cuando confiamos el uno del otro el aprendizaje puede tomar lugar. Es a través de las decisiones intencionales que experimentamos el aprendizaje y nos inspiramos a ser la mejor versión de nosotros mimos.”  


Myrna Albanez, Maestra de Ciencias Sociales – Grado 6

Myrna Albanez, Maestra de Ciencias Sociales – Grado 6

Myrna ha trabajado en el aula desde que tenía 15 años. Ella disfruta de los premios y los retos que vienen con ayudar a los estudiantes a crecer personalmente como miembros de nuestra sociedad. Myrna estudió su pregrado y maestría en la Universidad Nacional en La Lolla, California. Su objetivo principal en Compass Academy es trabajar con la escuela y la comunidad para motivar a los estudiantes a ser responsables y respetuosos y al mismo tiempo apreciar la diversidad. Myrna cree que con la ayuda de todos (padres, estudiantes y maestros) podemos hacer de nuestro camino en Ciencias Sociales una maravillosa experiencia.


Nate Kerr, Coach de Instrucción

Nate Kerr, Coach de Instrucción

Antes de unirse a Compass Academy Nate trabajó como el director de Educación Especial en Teach for America en el Bay Area. El creció en Massachusetts y asistió al Colorado College donde se graduó de Sociología. Nate continuó su viaje al oeste y se mudó a California para trabajar en escuelas como un miembro de City Year AmeriCorps, maestro de educación especial y coach de maestros. Nate está muy emocionado de unirse a Compass Academy porque sabe que la escuela se enfoca en hacer que cada estudiante se sienta apoyado, orgulloso, único y capaz de alcanzar sus propios objetivos. Sus objetivos personales este año serán aprender español, ayudar a todos sus maestros en Compass Academy alcanzar sus objetivos personales, y aprender qué hace único a cada uno de los estudiantes. Nate y su esposa Danika, quien también es maestra, estuvieron acampando cada mes el año pasado y ahora esperan pasar mucho tiempo al aire libre en Colorado.


Pablo Correa, Decano de Cultura y Comunidad

Pablo Correa, Decano de Cultura y Comunidad

Pablo nació en Lima, Perú y creció en Denver, Colorado. Asistió a la Universidad de Colorado en Denver donde estudió Relaciones Internacionales. Antes de unirse a Compass Academy Pablo trabajó con UpLift y adquirió experiencia trabajando en la comunidad del suroeste de Denver. Pablo se unió a Compass Academy con la emoción de ser parte de una escuela innovadora. Su objetivo es ofrecer los mejores servicios posibles a sus estudiantes y familias y al mismo tiempo asegurarse que tengamos un ambiente escolar seguro y divertido. Pablo disfruta pasar tiempo con su familia y explorar las maravillas de Colorado.


Rena Moralez, Secretaria y Contacto Familiar

Rena Moralez, Secretaria y Contacto Familiar

Rena ha trabajado por los últimos 17 años en las Escuelas Públicas de Denver como para-profesional y Coordinadora de Justicia Restorativa. Ella se siente honrada de ser parte de tan maravilloso grupo de educadores y sirve en Compass Academy con el objetivo de compartir su amor y dedicación a apoyar las necesidades de maestros, estudiantes y familias.


Ruby López, Maestra de Español – Grado 7

Ruby López, Maestra de Español – Grado 7

Ruby recibió su grado en Literatura Inglesa y Español y su maestría en Educación de la Universidad de Denver. Antes de unirse a Compass Academy Ruby enseño en Skinner Middle School y ahora está feliz de regresar a enseñar ¡en la misma comunidad donde creció! Ruby se siente orgullosa de su herencia Mexicana – sus padres son de Durango, México. Ruby se graduó de Lincoln HS en el 2009 como una Gates Millennium Schoolar y una beca universitaria. Ella está muy inspirada por el método de aprendizaje de Compass Academy su compromiso al suroeste de Denver. Su mayor objetivo en la escuela será vivir la filosofía de Compass Academy dentro y fuera del aula, incluyendo promover aprendizaje profundo y crecimiento social y emocional para todos los estudiantes. Ella está aquí para que sus estudiantes sepan que TODO lo que ellos sueñen es posible. Ruby es esposa, madre de dos niños y ama de un perrito llamado Lui.


Ryan Mick, Director Académico

Ryan Mick, Director Académico

Ryan creció en Ohio y se mudó a Denver después de vivir por varios años en Nueva Orleans. Ryan estudió Historia y Economía en la universidad antes de hacer su maestría en Investigación Educativa y Leyes en la Universidad de George Washington en Washington, DC. Ryan trabajó en política pública, educación cívica y defensa educativa. Él ha tenido roles de maestro de Educación Especial, diseñador de programas, y coach. Recientemente Ryan lideró la iniciativa de aprendizaje diverso en Teach for America. Ryan se unió a Compass Academy porque cree que todos los niños deben ser vistos como personas y alumnos y todos los niños deben tener acceso a la educación y los valores que les permiten expresar su opinión al mundo. En su tiempo libre a Ryan le gusta escalar las montañas de Colorado y viajar el mundo con amigos. 


William Wallace, Lider de Equipo de City Year-AmeriCorps

William Wallace, Lider de Equipo de City Year-AmeriCorps

Billy se graduó de Estudios Internacionales de la Universidad de Denver. Después de la Universidad Billy sirvió como miembro fundador de City Year AmeriCorps en Compass Academy y rápidamente se enamoró de su trabajo con los estudiantes, la escuela y su misión. El continuará sirviendo en la escuela como un Lider del Equipo de City Year AmeriCorps porque cree que la escuela de verdad puede tener un impacto en el estado de la educación en el país, en especial en los estudiantes del suroeste de Denver. Su objetivo será continuar integrando City Year a medida que crece la escuela y descubrir nuevas maneras de crear un impacto duradero en los estudiantes.  Billy ama jugar voleibol y tomar ventaja de las maravillas de Colorado a través del ciclismo, caminatas, campamentos, y snowboarding.