Voy a la escuela con Emelia*

Un día en la vida de un estudiante de la Academia Compass

"Cuando empecé el sexto grado, a veces dejaba de esforzarme porque era demasiado difícil, pero los maestros me decían que no me diera por vencida", dice Emelia, miembro de la clase fundadora de la Academia Compass, pensando en cómo se sentía hace tres años.

Hoy, a sólo unos meses de comenzar la escuela secundaria, está deseando dar el siguiente paso en su viaje educativo. "Ahora que estoy en octavo grado, Compass me ha dado la confianza para tomar clases desafiantes... incluso en la escuela secundaria."

Un día típico en la Academia Compass puede parecer diferente de estudiante a estudiante, ya que cada estudiante se beneficia del enfoque personalizado y completo de la escuela, que involucra a los estudiantes con contenido académico riguroso, desarrollo de competencias socio-emocionales y habilidades bilingües (la habilidad de entender y participar en el trabajo del curso tanto en inglés como en español). Lea sobre un día típico de escuela para Emelia.

Tiempo de Aprendizaje Personalizado para satisfacer las necesidades de los estudiantes

Cada mañana, los estudiantes de Compass comienzan su día con 45 minutos de Tiempo de Aprendizaje Personalizado (PLT, por sus siglas en inglés), el cual les da a los estudiantes apoyo en grupos pequeños en áreas de contenido dependiendo de sus necesidades únicas. PLT podría ser diseñado para acelerar una fortaleza o ayudar a un estudiante a ponerse al día en un área de desafío y el contenido se ajusta regularmente sobre la base de la evolución académica de los estudiantes y las necesidades de aprendizaje socio-emocional a lo largo del año.

  La clase de Tiempo de Aprendizaje Personalizado de Emelia muestra una colección en forma de corazón de "Actos de Bondad" para honrar a los estudiantes de Parkland, Florida.

La clase de Tiempo de Aprendizaje Personalizado de Emelia muestra una colección en forma de corazón de "Actos de Bondad" para honrar a los estudiantes de Parkland, Florida.

Al principio del año, PLT le proporcionó a Emelia instrucción diferenciada en grupos pequeños en áreas de Matemáticas y Artes del Lenguaje Inglés en dónde necesitaba apoyo. Recientemente, su PLT se enfocó en desarrollar habilidades para prepararse para CMAS, una evaluación estatal anual en Artes del Lenguaje Inglés y Matemáticas – también en Ciencias para los alumnos del octavo grado. "Solía estar nerviosa cuando tomaba CMAS porque tenía miedo de obtener respuestas equivocadas", dice Emelia.

En PLT, Emelia ha aprendido estrategias para tomar exámenes, tales como eliminar las respuestas erróneas obvias o volver a las preguntas difíciles. "Ahora a todos nos va a ir mejor en los exámenes", dice Emelia con una sonrisa.

PLT también se centra en el desarrollo de las habilidades socio-emocionales de los estudiantes. "Recientemente, nos enteramos de las víctimas del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida y se nos ocurrieron maneras en las que podíamos mostrar bondad a los demás en respuesta", agrega Emelia.

Construyendo la Alfabetización en Español e Inglés

El énfasis de la Academia Compass en la alfabetización bilingüe, o en tener acceso a contenido en Español e Inglés en diferentes clases, también ha ayudado a Emelia a convertirse en la estudiante segura de sí misma que es hoy en día.

  Un diccionario de palabras importantes de vocabulario en Español adornan las paredes de la clase de español de la Sra. Paula.

Un diccionario de palabras importantes de vocabulario en Español adornan las paredes de la clase de español de la Sra. Paula.

"La Sra. Paula nos recuerda que hablar dos idiomas con fluidez nos dará más oportunidades en el futuro y creo que esa es la mejor parte de aprender tanto en español como en inglés", dice Emelia sobre la profesora Paula Chaparro, su profesora de Español Avanzado.

Durante el curso de Español Avanzado, la Sra. Paula estimula a los estudiantes a mejorar sus habilidades de pensamiento crítico y escritura. Los estudiantes que su primer idioma es Español también aprenden a analizar textos y a construir su vocabulario.

"El español me ha ayudado a mejorar mi forma de escribir y hablar porque siempre he tenido clases de idiomas sólo en inglés", dice Emelia.

Emelia continúa su día con Álgebra, enseñada tanto en Inglés como en Español. El maestro Rafael Vélez enseña la clase con tres objetivos: ayudar a los estudiantes a aprender Algebra, fortalecer el dominio lingüístico de los estudiantes en otra área de contenido e involucrar a los estudiantes con el contenido del curso de una manera más compleja.

  El Sr. Rafael responde a una pregunta de álgebra con más preguntas, animando a nuestros estudiantes a trabajar hacia la respuesta.

El Sr. Rafael responde a una pregunta de álgebra con más preguntas, animando a nuestros estudiantes a trabajar hacia la respuesta.

"Me tomó algún tiempo, pero ahora soy capaz de entender álgebra tanto en Español como en Inglés", dice Emelia.

Para desarrollar sus habilidades en el idioma Inglés, Emelia asiste a clases de Desarrollo del Idioma Inglés (ELD) en Compass. La maestra Louise Campbell dice que las clases diferenciadas basadas en la competencia le ayudan a servir mejor a las variadas necesidades de aprendizaje de sus estudiantes, ya sea que el enfoque sea en lectura, escritura, habilidades auditivas o el habla.

Emilia continúa desarrollando sus habilidades de inglés en la clase de ciencias con el profesor Kyle Forsyth. A través de actividades e investigaciones basadas en el laboratorio, los estudiantes son desafiados a usar la investigación científica para resolver problemas, en lugar de simplemente leer y memorizar hechos de un libro de texto.

Preparando Estudiantes y Líderes para la Escuela Secundaria

Con el fin de apoyar su transición a la escuela secundaria, los estudiantes del octavo grado como Emelia se involucraron en un curso especial para ayudarles a solicitar y seleccionar la escuela secundaria de su elección. Los estudiantes se unieron con los maestros para explorar las opciones de la escuela secundaria y trabajar a través del proceso de solicitud.

"Antes de Compass, realmente no pensaba en las diferentes opciones de la escuela secundaria", dice Emelia. Su profesor asesor, Kareem Kalil, la empujó a solicitar ingreso en una escuela que estimularía a Emelia a crecer aún más como estudiante, teniendo en cuenta factores como los índices de graduación y los datos de éxito universitario.

Recientemente, Emelia se enteró de que fue aceptada en una escuela secundaria donde el 100 por ciento de los estudiantes fueron aceptados en la universidad y le permitirá participar en pasantías para ganar experiencia en sus campos de interés, como medicina o derecho. "¡Estaba tan emocionada y orgullosa!" Emelia dice sobre entrar en la escuela.

"No podría estar más orgulloso de lo que ella ha logrado y hacia dónde se dirige en la vida", dice el Sr. Kyle sobre la trayectoria académica de Emelia en Compass. "Emelia está terminando la secundaria con un sentido de emoción y mirando hacia la secundaria."

La Academia Compass ofrece un ambiente académico único y riguroso tanto para estudiantes como para educadores. Para más información sobre cómo unirse al equipo de la Academia Compass, por favor contáctenos: jobs@compassacademy.org