En Compass Academy creemos que todos los estudiantes, independientemente de sus experiencias previas de aprendizaje y de sus dificultades personales, pueden tener éxito y convertirse en escolares y líderes de por vida. Para maximizar el éxito de los estudiantes y proveer intervenciones individualizadas nuestro programa educativo infunde una fuerte cultura centrada en los valores, en el talento humano y en las prácticas basadas en la evidencia.

 MODELO INTEGRADO DE COMPETENCIAS ACADEMICAS Y SOCIO-EMOCIONALES

Nuestro currículo está centrado en posibilitar el aprendizaje profundo y desarrollar e integrar competencias tanto académicas como socio-emocionales óptimas para responder a las demandas del siglo XXI. Nuestro currículo, alineado con los estándares del Common Core, preparará a estudiantes de grados 6 al 12 para que manejen contenidos académicos base, piensen creativamente para resolver problemas, trabajen en colaboración con otros, se comuniquen efectivamente, reflexionen y puedan adoptar consejos, críticas constructivas y sugerencias, y se conviertan en alumnos autónomos.

PLAN DE LAS BASES DE ASIGNACION DE LENGUAJE

Sello de la Biliteracidad

La Academia Compass está comprometida en desarrollar las destrezas del idioma primario de los estudiantes ayudándoles también a desarrollarse como estudiantes bilingües/bi-literarios.

  • Para los estudiantes que no hablan Inglés como primera lengua o nativos, esto significa que aprenden habilidades en Inglés, así como también ganan y profundizan sus habilidades académicas en Español.  

  • Para los estudiantes que su primera lengua es el Inglés, esto significa que  aprenden y reciben instrucciones del lenguaje Español mundial.  

Todos los estudiantes podrán participar en el AP Español y en AP del lenguaje Inglés antes graduarse de la escuela preparatoria para que puedan calificar para el Sello de la Biliteracidad. Todos los estudiantes también van a recibir una clase de la Lengua Española que se va a diferenciar y centrar en el Lenguaje Académico en todas las áreas de contenido en preparación para el examen AP Español.

Más allá de esto, la Academia Compass ofrecerá clases de Estudios Sociales utilizando el Español como idioma principal. Además, Compass se compromete a desarrollar un modelo que servirá de puente entre el Inglés y el Español en cada unidad en ELA, matemáticas y ciencias para todos los estudiantes.

Como escuela, la Academia Compass se dedica a encontrar maestros calificados tanto en Inglés como en Español.

Clases de Desarrollo del Idioma Inglés

El plan de lenguaje de la Academia Compass asegura que cada Estudiante de Diversidad Cultural y Lingüística sea puesto en una clase de Desarrollo del Idioma Inglés (ELD, siglas en Inglés) basados en el nivel de dominio del Inglés del estudiante.

  • Los estudiantes son identificados para los niveles de ELD y la ubicación inicial basados en los datos de ACCESS.

  • Los estudiantes son Re-identificados para estos niveles y movidos a los niveles de ELD basados n una evaluación cuidadosa de la habilidad del estudiante en múltiples áreas de información.

Todas las clases de ELD siguen los estándares de WiDA y se enfocan en asegurar que los estudiantes estén en camino en su Adquisición del Idioma Inglés.
Los maestros de Compass están capacitados para atender las necesidades de los Estudiantes de Diversidad Cultural y Lingüística. La instrucción de idiomas es fundamental para cada contenido y los andamios diferenciados se utilizan para apoyar a todos los estudiantes. Algunas estrategias incluyen el uso de palabras en las paredes, hablar de la raíz de los contenidos/marcos, lectura cercana y conversión de lenguaje diferenciado en las necesidades de los estudiantes en un aula diversa.